¿Qué es SIDRA?


SIDRA es un sistema de respuesta en clase o sistema de respuesta de audiencia.

El profesor puede realizar una serie de preguntas a sus alumnos y a continuación mostrar los resultados en forma de histograma, diagrama de barras u otro tipo de gráfico.

Los resultados permanecerán almacenados y podrá consultarlos después para evaluar a cada alumno, realizar control de asistencia ...

El sistema es totalmente gratuito y podrá ser asesorado por expertos en la materia.

Olvídese ya del enredoso, anticuado, pesado y caro sistema anterior de clickers.








Android

Blackberry

Iphone - Ipad

Windows Phone

Firefox OS





SIDRA en la educación

¿Qué beneficios ofrece nuestro sistema?
  • -Motivar a los alumnos en clase. Más allá del posible “efecto novedad”, las investigaciones sobre el uso de este sistema han demostrado que son un medio que motiva a los alumnos. La experiencia de uso por parte de los alumnos ha sido evaluada como positiva.

  • -Proporcionar feedback a los alumnos. Los alumnos pueden conocer cual es su nivel de conocimiento en los distintos temas abordados, detectar posibles errores de concepto, etc. Si se realiza de manera continua, puede ayudarle a mejorar sus estrategias de aprendizaje en la asignatura.

  • -Aumentar la participación del alumno. El alumno al no tener que hacer pública su opinión, se anima a la participación. Posteriormente, al ver su respuesta como verdadera en la pantalla, se anima más a dar una explicación de su respuesta

  • -Incrementar su atención durante la clase. El alumno intenta prestar más atención a los temas que se están tratando en clase si sabe que en cualquier momento puede planteársele una pregunta.

  • -Realizar una evaluación formativa. El sistema permiten recoger toda la información sobre las respuestas de los alumnos a las preguntas realizadas en clase. Puede resultar muy útil para el profesor conocer la participación de los alumnos, su progreso en la asignatura, etc.

  • -Identificar conceptos difíciles. Aquellas preguntas que tienen muy poca tasa de respuesta correcta son magníficas pistas para temas que no han sido del todo comprendidos por los alumnos o que requieren mayor explicación o atención.

  • -Adecuar el ritmo de la clase. La utilización del sistema nos proporciona en todo momento el feedback de los alumnos y nos permite adecuar el ritmo de la clase a los conocimientos de nuestros alumnos.

  • -Contabilizar la asistencia a clase. Es un recurso muy útil para “pasar lista” a los alumnos sin necesidad de invertir mucho tiempo.

¿Qué necesita para hacer uso de SIDRA?

SIDRA es muy sencillo de utilizar, simplemente necesita:


  • -Una cuenta de acceso (solicítela sin coste alguno en el formulario de inscripción y se la haremos llegar a la mayor brevedad).


  • -Un equipo con conexión a internet.


  • -Wifi en la sala donde desea utilizar el sistema (o internet 3G en cada dispositivo móvil).


  • -Un proyector donde mostrar los resultados.

Funcionalidades



Image 1

Estadísticas de Resultados

Generación automática de gráficos de los resultados obtenidos.
Image 1

Generación de Informes

Generación automática de informes en PDF con los resultados obtenidos.
Image 1

Exportación Resultados

Obtención de los resultados de cada encuestado en Hojas de Cálculo.
Image 1

Control de Asistencia

Puede controlar la asitencia a un evento, clase...

Contacte con nosotros

Le podremos explicar el funcionamiento de nuestro sistema.
Y si lo desea le ofrecemos charlas informativas y sesiones explicativas de funcionamiento.





Email: sidra@um.es