Health Supervisor


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta “Declaración de Privacidad” forma parte de la plataforma y, por tanto, su uso y por tanto su aceptación es imprescindible para el uso de la misma.

Los usuarios deben leer esta declaración y asegurarse de entender y aceptar su contenido en cuanto a la recopilación, uso, divulgación, retención y protección de sus datos personales.

Esta Declaración de privacidad se aplica a la aplicación Health Supervisor. Adicionalmente esta declaración de privacidad distingue entre:

– Los datos recogidos en las secciones privadas de la plataforma, que constituyen en sí mismo los aplicativos objetos de servicio, y que son accesible mediante autentificación explícita del usuario (secciones privadas accesibles por contraseña).

Salvo que se indique explícitamente, debe entenderse que las distintas políticas descritas en este documento afectan tanto a los datos recogidos en las secciones privadas como en las públicas.

De forma general cuando nos facilita, o recopilamos por alguno de los modos descritos en esta declaración, datos personales usted acepta que recopilemos, almacenemos y usemos dichos datos:

1. Con el fin de llevar a cabo nuestras obligaciones contractuales para con usted.

2. En razón de nuestro interés legítimo en el tratamiento de los mismos (es decir, a efectos de administración interna, análisis de datos y establecimiento de referencias, mantenimiento de sistemas de back-up automáticos o para la detección o prevención de delitos).

3. Con su propio consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento, conforme se describen en la presente Declaración de privacidad.

Esta Declaración de privacidad puede resultarle relevante, aunque no sea nuestro cliente y no haya usado nunca un sitio web, aplicación o servicio que nos pertenezca. Puede que dispongamos de sus datos personales porque los hayamos recibido de un usuario de uno de nuestros sitios web, aplicaciones o servicios.

Se advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los datos que se nos facilite deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. En este sentido, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a nosotros por el uso de datos de otra persona o de sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso contrario.

Del mismo modo, el usuario y/o cliente que nos comunique datos personales declara ser mayor de edad, de conformidad con lo dispuesto en la legislación española, absteniéndose en caso contrario de facilitarnos datos.. Cualquier dato facilitado sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.

Esta Política será de aplicación subsidiaria respecto de aquellas otras condiciones que sobre protección de datos personales se establezcan con carácter especial y sean comunicadas, sin carácter limitativo, a través de los formularios de registro, contratos y/o condiciones de los servicios particulares, siendo por tanto esta Política complementaria de las mencionadas en aquello no previsto expresamente en las mismas.

Finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales

Recopilamos datos, siempre ajustados a la legislación vigente, sobre los usuarios y de cualquier otra parte que los facilite, en el momento en que:

Plazo de conservación de los datos personales

Nosotros conservaremos los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades anteriormente detalladas. Nosotros podremos mantener debidamente bloqueados dichos datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el cliente.

En el caso de los datos objeto de conservación con motivo de a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el periodo de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.

Destinatarios de los datos personales

Los destinatarios de los datos personales recogidos por esta aplicación serán los siguientes:

Derechos de los usuarios y ejercicio de los mismos

Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos reconocidos por el RGPD:

Los usuarios podrán ejercitar dichos derechos con el envío de una comunicación por e-mail a la dirección juanjoselopez@um.es.es o mediante el envío de una petición acompañada de su D.N.I. o documento válido en derecho que acredite su identidad, especificando el derecho que desean ejercer.

En los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, nos reservamos el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven o el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme a lo establecido en el art. 12.5 RGPD.

Autoridad de control

Los usuarios y/o clientes podrán dirigirse a la autoridad de control local que corresponda si considera que el tratamiento realizado respecto de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente.

La autoridad de control de protección de datos en España es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran disponibles en su página web, en concreto aquí .

Transferencias internacionales de datos

Por defecto nunca realizaremos transferencias de datos fuera de la Unión Europea. En caso que, por algún motivo, sea necesario realizarlos se acordarán de forma explícita unas condiciones específicas con cada cliente con los que sea necesario trabajar.

Encargado del tratamiento

Conforme al artículo 28 RGPD y concordantes, nosotros trataremos los datos personales respecto a los cuales el cliente ostentará la condición de responsable o encargado del tratamiento, cuando ello resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios contratados. En dicho caso, actuaremos como encargado del tratamiento, conforme a los términos que se indican en las   (Cláusula 3).

No nos hacemos responsables del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD o de la normativa correspondiente en materia de protección de datos por parte del usuario y/o cliente en lo que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a nosotros. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales y de la propia normativa.

Uso de datos de Carácter Personal

Ajustándonos siempre a la legislación vigente podemos usar sus datos para:

Nuestra aplicaciones, portales y sitios web (incluidas aplicaciones móviles) pueden contener tecnología que nos permitan:

Usted puede gestionar sus parámetros de privacidad dentro de su navegador o de nuestras aplicaciones y servicios (si procede). Además de los fines indicados en esta cláusula, también podremos usar la información que recabemos en las zonas públicas de la plataforma, y sólo en las zonas públicas, para ofrecerle publicidad, información o marketing que puedan resultar de su interés.

Es posible que evaluemos y registremos nuestras comunicaciones con usted, incluidos correos electrónicos y conversaciones telefónicas. La información que recopilemos podrá luego utilizarse con fines de formación, control de calidad, para registrar datos sobre nuestro sitio web, las aplicaciones y servicios que usted nos haya solicitado o sobre los que nos haya consultado, así como, en general, a fin de cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias.

Datos móviles

Podremos obtener información a través de aplicaciones móviles que usted o sus usuarios instalen en sus dispositivos móviles para acceder y usar nuestros sitios web, aplicaciones o servicios o que usted o sus usuarios utilicen para suministrar otros servicios relacionados con esa aplicación móvil (por ejemplo, para sincronizar datos de nuestra aplicación o servicio con dicha aplicación móvil).

Entre los permisos específicos solicitados por la aplicación móvil y su finalidad podemos destacar:

1. Permitir a Health Supervisor recopilará (sólo mientras esté activa la monitorización) información de su ubicación (incluso en segundo plano, si no está en uso o está cerrada) para supervisar sus desplazamientos y realizar mediciones de la actividad física..

2. Permitir a Health Supervisor acceder a las imágenes, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo de cara a poder almacenar en local los datos recopilados.

3. Permitir a Health Supervisor hacer y administrar llamadas telefónicas necesario para gestionar las comunicaciones de datos.

Análisis de datos y establecimiento de referencias

Podremos usar la información que se genera y almacena mientras usted utiliza nuestros servicios para mejorar su experiencia, nunca con intereses comerciales.