Términos y Condiciones de Uso
Bienvenido
En el siguiente documento de Términos y Condiciones de Uso se expresa la responsabilidad de uso y alcance de la información proporcionada por Columbares PHR, así como el detalle de derechos de autor implicados en la Aplicación.
(Actualización: Julio de 2016)
Exención de Responsabilidad sobre el Contenido Médico
La información y el material contenido en Columbares PHR (en adelante, Aplicación) están enfocados únicamente a facilitar información de forma general al Usuario. La Aplicación no está diseñada para diagnosticar problemas de salud o sustituir al médico especialista, ni tampoco para que sus recomendaciones generales sean consideradas como tratamiento médico. La información que se presenta en la Aplicación puede ser comentada por el Usuario con su médico o con el personal sanitario que le atienda.
La principal limitación de fuentes de información de Aplicaciones como Columbares PHR, es la incapacidad de tener en cuenta las circunstancias especiales de salud del Usuario. Si usted tiene problemas generales de salud o relacionados con su embarazo, por favor, consulte con su médico correspondiente.
Todo Usuario de la Aplicación debe leer los Términos y Condiciones de Uso de la presente declaración y estar conforme con los términos de la misma.
Responsabilidad sobre el uso de la Aplicación
Columbares se exime de toda responsabilidad sobre la forma de grabar contracciones, contar patadas u otras estimaciones, cálculos o asunciones que se describen en esta Aplicación. Los métodos usados para calcular la fecha del parto es una estimación basada en la información proporcionada por el Usuario en relación a la Fecha de Ultima Menstruación o de Regla (FUR). La fecha estimada de parto explicada no tiene por qué coincidir necesariamente con la fecha de parto real.
El uso de la Aplicación y de sus Herramientas estarán sujetas a la discreción del Usuario y nunca sustituirá el consejo profesional de su médico o profesional sanitario que le atienda. El Usuario asume todos los riesgos asociados con el uso de la Aplicación, y en ese sentido, debe estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso para poder utilizar la Aplicación.
Renuncia de Responsabilidad
El Usuario asume toda la responsabilidad y riesgos por el uso de la Aplicación. Bajo ninguna circunstancia, ni los propietarios de la Aplicación, ni sus creadores y empleados, o cualquier persona involucrada en crear o mantener la Aplicación, serán responsables de cualquier daño directo o indirecto, accidental, especial y/o consecuencial que pueda producirse directa o indirectamente al Usuario y a la continuación de su embarazo debido al uso inadecuado de esta Aplicación, o que resulte directa o indirectamente de errores, omisiones, interrupciones, defectos, fallo de comunicación o de uso, robo, destrucción o uso ilegal de la misma.
Descarga de Responsabilidad sobre la Garantía
La Aplicación no garantiza que la información de salud suministrada no esté libre de errores. No se garantiza que cualquiera de los archivos disponibles para su descarga a través de "Apple Store" o "Google Play Store" estén libres de virus o similares contaminaciones o características destructivas. Usted acepta expresamente que el riesgo en cuanto a la calidad y el rendimiento de los Productos y la exactitud o la exhaustividad de los contenidos será asumida únicamente por el Usuario.
La Aplicación no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente, que se le produzca al Usuario o al bebé en desarrollo que surja del uso o de la imposibilidad de utilizar este Producto, incluso si no ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.
Notas de Derechos de Autor
Todos los derechos están reservados a nombre de su legal propietario. La duplicación o reproducción de su contenido está totalmente prohibida salvo autorización escrita del propietario. Todo derecho no expresamente concedido aquí está reservado al propietario de la Aplicación o propietarios correspondientes de la información implicada.
Los nombres de las compañías y Productos mencionados aquí son marca registradas de sus respectivos propietarios. Los escenarios clínicos, compañías, organizaciones, productos, personas y sucesos representados en esta aplicación son ficticios y no están asociados a ninguna compañía, organización, producto, persona o suceso.
Cambios en los Términos y Condiciones de Uso
En ocasiones es posible que actualicemos los Términos y Condiciones de Uso. Cuando lo hagamos, también modificaremos la fecha de "Última actualización" que aparece en la parte superior de este Documento. En el caso de cambios importantes, se lo notificaremos colocando un aviso destacado en la pantalla principal al acceder a la Aplicación.
El uso continuo de la Aplicación constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso y de cualquier actualización pertinente.
Aplicación de estos Términos y Condiciones de Uso
Si tiene preguntas o dudas relacionadas con estos Términos y Condiciones de Uso, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la opción "Enviar Comentario", dentro del menú "Configuración".
Política de Privacidad y Seguridad
Bienvenido
Estas normas de Privacidad y Seguridad están diseñadas para informarle sobre nuestras prácticas con respecto a la recolección, uso y divulgación de la información proporcionada en Columbares. Lea la totalidad de las normas de Privacidad y Seguridad antes de utilizar la Aplicación y de proporcionar información a la misma.
(Actualización: Julio de 2016)
Introducción
Columbares PHR es una Aplicación de salud personal para la gestión y control de la etapa del embarazo, la cual le permite recopilar, editar, agregar, almacenar y compartir su información de salud, ya sea de relación directa o indirecta con el embarazo. Con esta Aplicación, usted tiene la capacidad de controlar sus propios registros de salud bajo su propia supervisión y control, además de recibir información complementaria en relación al embarazo.
Seguridad de Acceso
Al acceder a la Aplicación, se solicita al Usuario una contraseña de acceso, así como también la posibilidad de incorporar una Pregunta/Respuesta de seguridad en caso de olvido. La Aplicación almacena de forma segura y encriptada la información de acceso proporcionada, y no es reutilizada con otros fines, ni compartida ni revendida a terceros.
Recopilación de Información de Salud y Personal
Una vez se ha accedido a la Aplicación, se permite al Usuario registrar la siguiente información de salud, quedando almacenada localmente en el Dispositivo de forma totalmente segura: Historial de Salud (enfermedades, alergias, antecedentes, etc.), Medicamentos o Tratamientos, Mediciones de Variables de Seguimiento (resultados de laboratorio o analíticas, glucosa, peso, etc.).
Respecto a la información personal o complementaria posible de registrar: Datos Personales, Contactos de Emergencia, Fecha de Última Mentruación o de Última Regla (FUR), Cantidad y duración de Contracciones, Número de Patadas del bebé, Contadores diarios frecuentes y datos de Eventos en calendario.
Respecto a la información relacionada con el bebé, también se permite registrar la siguiente información: Datos del bebé, Galería de ecografías, Nombres favoritos y Mediciones de Variables de Seguimiento (resultados de laboratorio o analíticas, longitud, etc.).
Uso Compartido de la Información de Salud y Personal
Un valor fundamental de la Aplicación es la capacidad de compartir su información de salud con personas y servicios que pueden ayudarle a cumplir con sus objetivos relacionados con la salud, en este caso en concreto, en relación con el embarazo. Por ejemplo, puede compartir información de salud de registros que usted controla para lo siguiente: Administrar de manera personal la información de salud y compartirla con familiares y amigos; Consultar y compartir información con su profesional sanitario; Proporcionar información a personal sanitario en caso de emergencia.
La Aplicación permite compartir información específica con otras personas bajo su supervisión mediante correo electrónico en formato PDF y por redes sociales (Facebook y Twitter), previa vinculación y aceptación por parte del Usuario. La conexión con los Servicios indicados se realiza bajo conexión cifrada a sus API (Application Programming Interface) oficiales y correspondientes citados.
La Aplicación en ningún caso almacena los datos proporcionados para estos Servicios, dado que se solicita el registro o vinculación a dichos Servicios directamente, obteniendo únicamente acceso a compartir información directamente en tales Servicios sin intermediarios.
Puede revocar el acceso y vinculación a voluntad desde el menú Configuración > Configurar Redes Sociales > Cerrar sesión en Facebook/Twitter.
Cómo usamos su Información de Salud y Personal
La información personal recopilada a través de la Aplicación, incluida toda la información de salud, tal como se describe en la presente Declaración de Privacidad y Seguridad, no la utilizamos ni divulgamos con terceros ni la reutilizamos para fines comerciales.
Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al almacenamiento de estos datos para los fines indicados previamente a través de la dirección columbaresphr@gmail.com.
Seguridad de la Información de Salud y Personal
La Aplicación utiliza diversas tecnologías y procedimientos de seguridad destinados a proteger su información personal y de salud frente al acceso, uso y divulgación no autorizados. Un ejemplo de ello, los archivos en PDF que almacenamos en nuestros servidores, tienen acceso limitado y están ubicados en instalaciones controladas bajo dispositivos de seguridad.
Eliminación de Información de Salud y Personal
Cuando el Usuario elimine parte o totalmente la información de salud proporcionada a la Aplicación, tal información no se puede restaurar, quedando totalmente borrada de la base de datos local donde se almacena.
Cambios en esta Declaración de Privacidad y Seguridad
En ocasiones es posible que actualicemos esta Declaración de Privacidad y de Seguridad. Cuando lo hagamos, también modificaremos la fecha de "Última actualización" que aparece en la parte superior de esta Declaración de Privacidad y Seguridad. En el caso de cambios importantes, se lo notificaremos colocando un aviso destacado en la pantalla principal al acceder a la Aplicación. Se recomienda revisar periódicamente esta Declaración de Privacidad y Seguridad para mantenerse informado con respecto a cómo ayudamos a proteger la información personal que recopilamos.
El uso continuo de la Aplicación constituye la aceptación de esta Declaración de Privacidad y de Seguridad y de cualquier actualización pertinente.
Aplicación de esta Declaración de Privacidad e Información de contacto
Si tiene preguntas o dudas relacionadas con esta Declaración de Privacidad y de Seguridad, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la opción "Enviar Comentario", dentro del menú "Configuración".